TransBase Soler, 50 años al servicio del contenedor

Mobirise

Asistentes al acto de celebración del 50 aniversario

Más allá de la carga simbólica del aniversario, el acto ha sido un homenaje en toda regla al fundador de la empresa, Alfredo Soler Asunción, quien en 1972 tuvo la visión de acoger una remesa de cinco contenedores vacíos respondiendo a una solicitud del entonces director del Puerto de Valencia, José Luis Vilar, creando el germen de lo que hoy es “uno de los depósitos de contenedores más importantes del país”.

Y es que, tal y como ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, “la de TBS es una historia de éxito y de emprededurismo; una empresa enraizada en origen en el barrio de Nazaret y que ha sido capaz de adaptarse a los cambios hasta convertirse en lo que es hoy”.

Además de ensalzar el carácter familiar de la firma, el presidente de la APV ha agradecido la labor de TBS al servicio de Valenciaport y ha recordado que su historia está indisolublemente “ligada a del puerto” valenciano. Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para el fundador de la empresa, Alfredo Soler Asunción y para su hijo, el actual director de TBS, Alfredo Soler Martínez.

El acto, celebrado en el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia, ha comenzado con la emisión de un vídeo en el que Alfredo Soler Martínez ha recordado los hitos fundamentales de la historia de la empresa, comenzando por sus orígenes en 1972 en el barrio de Nazaret, pasando por Castellar, hasta llegar a su ubicación actual en el recinto portuario.

Alfredo Soler ha querido personalizar el éxito de la empresa en todos los profesionales que trabajan en la empresa actualmente y en todos aquellos que han sido parte importante de la misma. En esta línea, se ha centrado especialmente en la figura de su padre, fundador de la empresa, a quien ha querido atribuir el mérito de la puesta en marcha de TBS, su impulso y su ánimo constante, así como los valores de trabajo, honestidad y profesionalidad que se han convertido en una seña de identidad de la empresa. Alfredo Soler también ha hecho un guiño al futuro y se ha referido a los proyectos que tiene en marcha la empresa, para los que ha solicitado el mismo apoyo con el que siempre ha contado por parte de clientes, instituciones y autoridades.

Mobirise

Alfredo Soler Asunción durante su discurso

El fundador

El fundador de la empresa, Alfredo Soler Asunción, ha querido dirigirse a los asistentes para transmitir un triple agradecimiento. En primer lugar a la Autoridad Portuaria de Valencia, “de la que siempre hemos tenido su apoyo y que hoy quiero personalizar en el que era director del puerto en 1972, José Luis Vilar, gracias a quien tuvimos la visión de convertir nuestro depósito de troncos de madera en el primer depósito de contenedores de la Comunidad Valenciana”.

En segundo lugar se ha referido a todo el equipo profesional de TBS, “los máximos responsables del éxito de estos 50 años”. “Sin todos vosotros, esto hubiera sido imposible”, ha asegurado.

Mobirise

Alfredo Soler padre e hijo fundidos en un emotivo abrazo

Finalmente, Alfredo Soler Asunción se ha dirigido de forma muy emotiva a su hijo, Alfredo Soler Martínez, a quien ha atribuido el momento actual de la empresa. El fundador ha reconocido públicamente “y por primera vez”, la profunda admiración que profesa por su hijo. “Sabía que dejaba la empresa en buenas manos, pero no podía llegar a imaginarme que iba a quedarme tan corto”, ha asegurado.

Alfredo Soler Asunción ha recordado cómo su hijo antepuso la empresa ante cualquier otra cosa y supo sacar adelante el negocio cuando estaba preparado para cerrarse ante la imposibilidad de encontrar un nuevo espacio para trasladar el depósito. “Su cercanía y su apoyo incondicional en esos momentos fueron un auténtico alivio y me ayudaron a salir adelante”.

Alfredo Soler ha finalizado su intervención asegurando que el futuro de la empresa está garantizado y se ha fundido en un emotivo abrazo con su hijo. 

Mobirise Website Builder

@ Copyright 2022 TransBase SOLER - All rights reserved

Created with ‌

Free Web Page Creation Software