Trans-Base Soler y Opentop unen fuerzas en la búsqueda de nuevos contenedores más sostenibles

Mobirise

Alfredo Soler, CEO de Trans-Base Soler (en el centro de la imagen) junto a Alexandre Sánchez y Jorge Marcos, miembros del equipo de Opentop en la Fundación Valenciaport

El sector logístico afronta desde hace tiempo un reto permanente debido al flujo de contenedores vacíos y el correspondiente impacto medioambiental que esto provoca.

Trans-Base Soler, compañía española de logística especializada en las operaciones de contenedores marítimos desde 1972, es plenamente consciente de esta situación, y por ello propone el reto “Hacia el contenedor del futuro” en el marco de la I Convocatoria de incubación de startups de Opentop, el hub de innovación de Valenciaport, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio.

El reto está abierto a nuevos conceptos de contenedores basados en nuevos materiales, inteligentes, más eficientes, de un solo uso, reciclables y sostenibles.

También se contemplan nuevos procesos de fabricación y reciclaje (donde la impresión 3D puede tener un gran protagonismo), compatibles con los principios de la economía circular y con una mayor reducción de la huella de carbono con respecto al ciclo de vida de los contenedores actuales.

En la actualidad existen puertos y países que por diversas razones son principalmente productores y exportadores de mercancías, mientras que otros son meramente importadores. Esta situación provoca un gran flujo de contenedores en un único sentido, causando un desequilibrio comercial y la necesidad de reposicionar gran volumen de contenedores vacíos a los países productores.

Alfredo Soler Martínez, CEO de Trans-Base Soler, traslada la necesidad de trabajar en el contenedor del futuro, que apenas ha evolucionado desde su creación. En ese sentido, asegura que con los nuevos tipos de contenedores “se conseguirá una economía circular minimizando al máximo las emisiones contaminantes, solucionando el problema de congestiones en puertos que cada día es más importante, y reduciendo en gran medida los costes logísticos en el transporte marítimo”.

Por este motivo, la compañía se ha unido a Opentop para perseguir e impulsar proyectos y startups pre-seed que dispongan de los conocimientos y la tecnología necesaria para hacer realidad el contenedor del futuro.

I Convocatoria de Incubación de Opentop
Opentop, el hub de innovación abierta liderado por la Fundación Valenciaport, en colaboración con Telefónica Open Future, ha lanzado recientemente la convocatoria para su I Programa de Incubación de startups.

Para esta convocatoria, Opentop presenta, además del reto de TransBase Soler, otros tres retos del sector logístico-portuario.

Uno de los retos ha sido propuesto por la Autoridad Portuaria de Valencia con el que se busca atraer a los puertos y a los ciudadanos a través de la gamificación. Los otros dos retos son propios de Opentop, el primero de ellos con el objetivo de avanzar hacia un puerto de emisiones netas cero, y el segundo con el objetivo de mejorar el intercambio de información entre los agentes de la cadena logística. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de julio.

Los participantes que superen el proceso de selección disfrutarán de un programa de incubación personalizado de tres meses, de la mano de Telefónica Open Future: acceso a los mejores expertos del ecosistema emprendedor, al clúster de empresas del Puerto de Valencia para validar sus proyectos y oportunidades de inversión por parte de los principales stakeholders de la industria.

@ Copyright 2022 TransBase SOLER - All rights reserved

Built with Mobirise ‌

Free Web Page Maker