Mobirise

De izquierda a derecha, Alfredo Soler, delegado en Valencia de ARCE; Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado; Juan Ureta, presidente de ARCE; y Tomás Pellisé, vicepresidente de ARCE

ARCE reclama a Puertos del Estado incluir los depots en los planes directores de los puertos

Con ello, ha señalado la asociación que agrupa a Depots de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Valencia y Vigo, los puertos mejorarían en competitividad, servicio y control sobre el impacto medioambiental.

Según ha señalado ARCE en la reunión, la actividad de inspección y reparación de contenedores, de acuerdo con los criterios exigidos en el RD 2319/2004, convierte a los Depots en “piezas necesarias” en la seguridad del transporte.

En este sentido, ARCE hizo hincapié en que su actividad reglada y profesional ayuda a mejorar la eficiencia de las cadenas logística y de distribución, ya que sus inspecciones y reparaciones de los contenedores evitan devoluciones por roturas en los mismos.

Por su parte, Puertos del Estado se comprometió a estudiar en profundidad posibles mejoras del sistema donde se incluya parte de los posicionamientos de ARCE.

En la reunión participaron los directores de Explotación y de Planificación de Puertos del Estado, Leandro Melgar y Álvaro Rodríguez, y, por parte de ARCE, su presidente, Juan Ureta, su vicepresidente, Tomás Pellisé, y su delegado valenciano, Alfredo Soler.

@ Copyright 2021 TransBase SOLER - All rights reserved

Designed with Mobirise page maker