TBS homenajea a José María Fons por su jubilación

Mobirise

Alfredo Soler, CEO de TBS, entregando la placa conmemorativa por su jubilación a José María Fons

José María Fons, hasta ahora jefe de Tráfico de la agencia de transportes de Trans-Base Soler, se ha jubilado después de toda una vida dedicada al transporte, una profesión adquirida por tradición familiar.

Gracias a la dilatada experiencia de José María Fons, la división  de transporte de esta compañía especializada en la logística de contenedores ha podido crecer en los últimos años. Su relevo lo recoge Federico Roig, quien a pesar de su juventud goza de gran experiencia dado que el transporte también lo ha vivido desde siempre tanto por vía paterna como materna.

Según Federico Roig, “estoy muy ilusionado en esta nueva etapa porque Trans-Base Soler me da la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos en los que prima la innovación”.


Mobirise

Alex Monteagudo, José María Fons y Federico Roig, del Departamento de Transporte

Bolsa de traslados

La agencia de transportes de TBS pretende desarrollar un proyecto de bolsa de traslados de contenedores con el objetivo de optimizar viajes de modo que cualquier transportista adherido a este proyecto tenga la opción de nunca ir de vacío en trayectos entre terminales y depots.

El beneficio de esta bolsa de traslados es mutuo, tanto para la naviera que opta a un precio más ajustado en aquellos traslados no urgentes que pueda sumar a la bolsa, como a los transportistas que en lugar de realizar un retorno en vacío aprovecha el trayecto llevando un contenedor sin peso.

Mobirise

Algunos de los compañeros durante el homenaje a José María Fons

Alfredo Soler, CEO de Trans-Base Soler, afirma que “en este momento estamos en el proceso de desarrollo tecnológico por el cual cualquier transportista adherido sea capaz de visualizar en una app la totalidad de traslados disponibles en la bolsa, pero una vez finalizado, el reto es que Federico y su equipo sean capaces de gestionar toda la tarea administrativa vinculada a la asignación de los viajes y su correcta transmisión al Port Comunity System".

De ese modo, tanto las salidas como entradas en terminales y depósitos "deben producirse al momento en tiempo real y sin demoras", asegura Soler. El éxito del proyecto, en palabras del CEO de la compañía, "radicará en conseguir tal agilidad en los viajes que el transportista que ya esté en el interior de una terminal pueda realizar un viaje extra en prácticamente el mismo tiempo que si lo hiciera en plancha".

Comida homenaje a José María Fons

Los compañeros quisieron agradecer a Chema su dedicación organizando una comida homenaje donde se le entregó una placa conmemorativa a la vez que diferentes regalos donde destacaron unas camisetas conmemorativas diseñadas por el compañero Ramón Soler y que emocionaron a los asistentes.

@ Copyright 2021 TransBase SOLER - All rights reserved

Designed with Mobirise site software