TBS afianza su futuro con la compra de SDS y la ampliación de sus servicios en Valenciaport

Mobirise

Con estas dos superficies, Trans-Base Soler refuerza su posicionamiento en el puerto de Valencia

El próximo año, Trans-Base Soler cumple 50 años de actividad. Y lo hace con dos movimientos que afianzarán su actividad para los próximos años.

Por un lado ha adquirido el 100% de las acciones de Spanish Depot Service. Por otro, refuerza su presencia en el puerto de Valencia con la puesta en marcha de una nueva zona para dar servicio a empresas de transporte, navieras y terminales de contenedores de la dársena valenciana.

Trans-Base Soler (TBS) ha adquirido el 100% de las acciones de Spanish Depot Service (SDS) tras más de 20 años de colaboración entre ambas empresas, referentes en el sector de depósito de contenedores en España, y sobre todo en las plazas de Madrid y Valencia.

De este modo, TBS gestionará en solitario la concesión administrativa de 50.000 metros cuadrados que tiene adjudicada en el interior del puerto al igual que ya lo venía haciendo en su depósito de contenedores en la zona de Madrid y la agencia de transportes. 

Ampliación

Además, Trans-Base Soler recientemente ha ampliado en cerca de 20.000 metros cuadrados adicionales su capacidad en el interior de la dársena valenciana en una zona que dista escasos 500 metros de su concesión principal, pasando a explotar un total de 70.000 metros cuadrados en este puerto.

Con este movimiento, el 100% de las acciones de TBS y SDS quedan en manos de la familia Soler, fundadora de TBS y que ahora está representada por su segunda generación de la mano de Alfredo Soler, actual consejero delegado. 

Mobirise

Alfredo Soler, CEO de Trans-Base Soler; y Alfredo Soler, fundador de la empresa. Foto: Fernando Vitoria

Colaboración

Alfredo Soler reconoce que “han sido un par de años muy duros que obviamente han provocado roces internos, pero afortunadamente, con esta adquisición, se ha saldado de modo satisfactorio para ambas partes. A pesar de las últimas discrepancias, no podemos olvidar los 20 años de excelente colaboración y de buena relación con los anteriores socios de SDS”.
Asimismo, el actual CEO de la compañía añade que “en Trans-Base Soler nos hemos distinguido por demostrar a lo largo de los años quienes somos con el trabajo diario y afortunadamente hemos contado en todo momento con el apoyo incondicional tanto de los trabajadores, clientes, proveedores e instituciones, lo que nos enorgullece enormemente y viene a recompensar el espíritu colaborativo que siempre hemos ofrecido a la comunidad logístico-portuaria. Mi mayor satisfacción es que mi padre, socio fundador de Trans-Base Soler vea cómo seguimos en expansión a pesar de las dificultades”.

Nuevos proyectos con base tecnológica

Trans-Base Soler siempre se ha caracterizado por ser pionero en el sector por mantenerse en constante proceso de innovación. En estos momentos se encuentra involucrado en varios proyectos a futuro con base tecnológica, que tienen como objetivo aumentar la eficiencia tanto en la gestión de contenedores vacíos como en el transporte interior que se produce en el puerto de Valencia.

Plataforma web
Desde hace varios meses TBS se encuentra en fase de desarrollo de una nueva plataforma web desde la que gestionar el depósito y con la característica de poder conectarla a varias Apps móviles ya desarrolladas para comunicar todos los departamentos en tiempo real.
Incluye además sistemas de reconocimiento óptico OCR a las puertas de entrada y salida para su gestión automática y con chequeo de número de contenedor y matrícula de camión que garantice siempre las entregas correctas. Asimismo se elaborará automáticamente un informe EIR mediante fotografías del estado del contenedor tanto al entrar como al salir.

Análisis predictivo basado en la IA
En breve y vinculado a la nueva plataforma web se iniciará un proyecto de análisis predictivo basado en Inteligencia Artificial por el que se pretende predecir las necesidades más próximas en cuanto a disponibilidad de contenedores por tipos y clientes. Estará basado en las fechas previstas de llegada al puerto de Valencia de cada uno de los servicios regulares de las navieras o alianzas clientes de TBS y analizando también su ruta, influyendo especialmente quienes fueron los puertos tanto anteriores como posteriores a su paso por Valencia.
Con todo lo anterior se prevé conocer qué tipo de contenedores se espera recibir en los próximos días y lo más importante, cuántos y de qué tipo van a ser los contenedores que va a precisar cada naviera los días previos a la llegada de su barco para garantizar su disponibilidad.

Bolsa de traslados
La agencia de transportes de TBS se ha especializado en realizar traslados de contenedores internos en el puerto de Valencia, tanto entre terminales como entre depots y terminales del puerto.
Se pretende extender este servicio de traslados también a depots fuera del puerto para lo cual se está trabajando en un proyecto de bolsa de traslados en un entorno web a la que podrán sumarse cualquier naviera y empresa transportista.
El objetivo es optimizar los viajes de modo que cualquier transportista adherido a este proyecto tenga la opción de nunca ir de vacío en trayectos entre terminales y depots, aprovechando siempre alguno de los traslados pendientes en dicha bolsa.
El beneficio es mutuo, tanto para la naviera que opta a un precio más ajustado en aquellos traslados no urgentes que pueda sumar a la bolsa, como a los transportistas que en lugar de realizar un retorno en vacío aprovecha el trayecto llevando un contenedor sin peso. 

Mobirise

Ejemplo de barcazas escalables para trasladar contenedores entre terminales marítimas

Barcaza
En los últimos años, la agencia de transportes de TBS también ha experimentado un incremento en cuanto a los traslados de contenedores llenos de trasbordo entre terminales marítimas.
Hace meses que TBS lidera un futuro proyecto junto a otros potenciales colaboradores (remolcadores y terminales marítimas) y con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport, contando con el asesoramiento de Prácticos Valencia.
El volumen de traslados de contenedores de trasbordo entre terminales incrementa año tras año, pero será crítico cuando en un futuro inicie su actividad la Terminal Norte, lo que supondrá una posible congestión de los viales interiores del puerto y accesos terrestres a las terminales marítimas.
Es por ese motivo que TBS tuvo la idea de incorporar un servicio escalable de barcazas interiores para este tipo de trasbordos vía marítima liberando los viales terrestres y accesos de entrada a terminales.

@ Copyright 2021 TransBase SOLER - All rights reserved

Made with Mobirise - Click for more